PREMIOS GOYA 30 EDICIÓN- 2016

Una vez más nuestro cine español, se viste de gala para recibir los premios Goya, los premios más importantes del cine español, con diversidad de géneros, actrices y actores que brindan por un cine con calidad y cada día más fuerte dentro del cine internacional.

goya 2016

Tantos años de recorrido por el mundo del cine han dejado momentos para el recuerdo y cifras récord que sólo los más entendidos del séptimo arte dominan a la perfección.

En el Hotel Marriot Auditorium, Madrid, tuvo lugar la gala que ha contado como maestro de ceremonias al actor Dani Rovira, que ha repetido como presentador por segundo año consecutivo.

Truman ha sido la gran triunfadora de la noche al alzarse con cinco ‘cabezones’ de los grandes; película, director, guión original, actor y actor de reparto.

 Truman premios goya

MEJOR ACTOR REVELACIÓN: Miguel Herran por A cambio de nada se ha impuesto a Alex García (La novia), Fernando Colomo (Isla bonita) y Manuel Burque por Requisitos para ser una persona normal. El joven actor de 19 años ha agradecido el premio a un emocionado Daniel Guzmán por “darme una vida”.

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Antón Laguna, por Palmeras en la nieve.

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: Palmeras en la nieve, de Lucas Vidal y Pablo Alborán, por la película Palmeras en la nieve. Es el primer goya que gana el famoso cantante malagueño Pablo Alborán.

MEJOR DIRECTOR NOVEL: Daniel Guzmán, por A cambio de nada. El cineasta de 42 años ha agradecido un premio que le llega tras diez años de duro trabajo y ha compartido su ‘cabezón’ con Leticia Dolera, Dani de la Torre y Juan Miguel del Castillo.

MEJOR PELÍCULA EUROPEA: La ganadora es la francesa Mustang, que también opta al Oscar. El filme se ha impuesto a su compatriota Camino a la escuela, Macbeth (Reino Unido) y Leviatán (Rusia).

GOYA DE HONOR: Mariano Ozores. Sus dos sobrinas actrices, Emma y Adriana, han sido las encargadas de presentar el Goya al veterano cineasta y guionista español, director de 96 películas.

ozores-goya

 

MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN: Irene Escolar, por Un otoño sin Berlín. La joven actriz, que ha llegado justa de tiempo a la gala porque tenía función en Zaragoza, ha agradecido el premio a los miembros de la Academia, al taxista que le ha llevado hasta la ceremonia, a sus compañeros de reparto y a su familia.

MEJOR ACTRIZ: Natalia de Molina se ha impuesto a Inma Cuesta, Juliette Binoche y Penélope Cruz por su emotivo papel de una madre soltera al borde del desahucio en Techo y comida. La intérprete, de 25 años, ha agradecido especialmente el premio a su madre. “Rocío es un sueño para cualquier actriz”, ha dicho Natalia. Este es el segundo ‘cabezón’ de la actriz jienense, que ya ganó en 2014 el premio a la mejor actriz revelación por Vivir es fácil con los ojos cerrados.

MEJOR ACTOR: Ricardo Darín, por Truman. En esta categoría el intérprete argentino era el favorito.

MEJOR DIRECCIÓN: Cesc Gay, por Truman

MEJOR PELÍCULA: Truman . El filme de Cesc Gay se ha impuesto a La novia, Un día perfecto, A cambio de nada y Nadie quiere la noche.

Una noche cargada de belleza, humor, crítica, ARTE….

Por otro lado y como broche final una SUCULENTA Y EXQUISITA CENA DE GALA marcada por la emoción, los reencuentros, las sorpresas y el buen paladar, proporcionada por CASA DE PIAS.

Fue una cena exigente, mimada al detalle, a la altura de la  los asistentes y los requerimientos del evento.

Para nosotros, un verdadero honor ser participes de LOS PREMIOS GOYA 2016 como un colaborador más, con la confianza y responsabilidad que el evento se merecía.

EXIGENTE & CUIDADA COCINA DE AUTOR

CASA DE PIAS